Ir al contenido principal

Igual me gustáis Medellín






Medellín es una muchacha con tatuajes en sus piernas blancas y bajo el brazo guarda algunas cicatrices que uno no sabe a ciencia cierta si son marcas congénitas o equivocaciones anacrónicas que se esconden encima de sus lomas, igual el sentimiento es esdrújulo.


A Medellín le lucen los piercings y le encajan bien los pantalones a la cadera y en la melena negra que tiene lucen muy bien esos reflejos morados.

Su olor a flores, a un clima que es andrógino, uno nunca sabe si hay frío o hay calor, tan solo apelas a la trillada frase primavera eterna y a conformarte con un beso en la mejilla de “solo amigos”.

Además ella no habla, canta, como también tiene esa manía de tan malos gustos por  hombres con aliento a cigarro y flacos como René Higuita cuando arriesgado paraba las pelotas de escorpión.

Alguna vez Medellín fue bipolar, eso me contaron las abuelas detrás del mirador del pueblito Paisa, aunque intenta estar en tratamiento con el polen de las flores y creer a punta de autoelogios que el futuro será mejor. Atrás, bien enterrado, queda el mito de lo malo, la pleitesía palaciega de quienes a punta de no tener razón pretendían la violencia.

Lo verdaderamente malo: Medellín corrió en pantaletas en la plaza de Botero allí hizo el ridículo no le quedó bien el "énfasis en la forma" (sólo a Fernando le luce), sabe que la magia está en sus gentes y si hay gigantes en vez de molinos, entonces hay Boteros cagados de paloma, en vez de gorditas simpáticas.

Vos sabéis que es así (Te lo estoy diciendo en maracucho). Igual me gustáis Medellín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pechín, un maestro a prueba de fuego

Antonio Pérez Esclarín, conocido por sus más cercanos como Pechín, es uno de los más importantes intelectuales y me atrevo a decir que filósofo de la educación venezolana de este y el pasado siglo. Por supuesto, Fe y Alegría, una de las redes de educación popular más grandes del mundo, ha sido su cantera e inspiración desde que se radicó en Venezuela, pues vale la pena decir que este español, originario de Berdún, un pueblito pirineo aragonés muy cercano a la frontera con Francia, muy joven quedó prendado de mi bella tierra de gracia, se nacionalizó venezolano, él es un venezolano más, una referencia insoslayable de la educación y a la hora de hablar de maestros, muy a propósito del día de hoy 15 de enero, cuando maestros y maestras viven más desmoralizados que nunca, pero en una verdadera resistencia, quienes aún siguen y apuestan por seguir formando almas en medio de la más grave crisis que ha tenido el país en su historia republicana, sin duda los hace merecedores del títul...

Piaste tarde pajarito

Freddy Mercado es un amigo mío de la juventud. Recuerdo yo cuando estudiábamos el bachillerato en el Liceo Juan Hilario Bosset, en San Francisco del Zulia, ese muchachito ya hablaba de política, incluso se enfrentaba en enconados debates a los profesores de historia, geografía, ciencias de la tierra, profesores que en ese momento adversaban sanamente la propuesta del entonces candidato Hugo Chávez. Freddy en términos prácticos, aún sin estar Chávez en el poder, era chavista, corría 1998 y estábamos en el último año para recibirnos de bachilleres en ciencias. También recuerdo a José Cornielis, uno de los muchachitos más brillantes que he conocido en mi vida ahora un padre de familia y excelente ingeniero, Joseíto (así le decíamos) me llegaba con preguntas capciosas como ¿Te parece bien cambiar el nombre de Venezuela agregando el bolivariana? ¿Estas de acuerdo con cambiar el Congreso por Asamblea? Preguntas de un chico suspicaz, inteligente y curioso. Debo admitir, lo conf...