Ir al contenido principal

Este soy yo


Nací en Maracaibo- Venezuela en 1980. Soy periodista (LUZ, 2004) y a veces intento ser poeta. Tengo una maestría en Ciencias para el Desarrollo Estratégico (UBV, 2015) y un diplomado en Desarrollo Humano Integral (Celadic, 2014). Fui docente en la Universidad Católica de Maracaibo, promotor cultural de la Universidad Bolivariana de Venezuela y servidor público en el Ministerio de Cultura durante 7 años. Actualmente estoy radicado en Bogotá, donde ejerzo en  la revista Vida Nueva Digital (vidanuevadigital.com) y coordino el Programa Centralidad de la Niñez (centralidaddelaninez.net), una mancomunidad interinstitucional del CELAM, World Vision América Latina y el Caribe y Pastoral de Criança Internacional. Padre de dos niños. Casado.

En esta bitácora solo quiero compartir parte de la vida y de mi vida, soy un humilde servidor, nieto de una campesina analfabeta, un papá heladero con primaria incompleta y un ama de casa. Orgulloso de mis humildes orígenes, sabiendo que todos vamos hacia el mismo camino, lo que nos diferencia son nuestros sueños y el infinito.

Apuesto a los matices, al diálogo, al encuentro, me indigna toda injusticia. Soy de los que apaga los silencios para que se hagan ecos y los ecos sonidos, es el tacto del viento, la luz, el oxígeno, que anuncian hay vida, aunque la incógnita siga latente sólo  Dios es mi pregunta.

Veo más molinos que gigantes, aunque mi poderoso brazo y los dolores de cabeza se los deba a los encantadores o al montón de horas frente a una pantalla.

Mi epitafio: "Cuando muera, cerraré mis ojos para olvidarme que existo ya".

Así creo que soy.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora son ustedes los que huelen a azufre

Los últimos acontecimientos en Venezuela han marcado un nuevo giro a los hechos y de cómo ese gran circo político ha sumido a cada quien en sus miserias humanas y particularidades, pensando que sus necesidades y sufrimientos son primordiales y están por encima de los demás. Tirios y troyanos se dividen como nunca y precisamente el asesinato de Oscar Pérez, el policía subversivo, actor aficionado, quien en un modo algo particular hizo manifiestos de rebelión y resistencia vía redes sociales, dividiendo con ello aún más las posiciones y crispado susceptibilidades de bando y bando. Debo admitir que Óscar Pérez no fue santo de mi devoción, como muchos, pensé que era copartícipe de una cortina de humo inventada por el mismo Gobierno pues los escrúpulos (demostrado con su vil asesinato) los han perdido. Su linchamiento por terrorismo me recuerda muchísimo a las mismísimas razones esgrimidas por George W. Bush cuando las torres gemelas, esas dimensiones semánticas asumidas al ca

Igual me gustáis Medellín

Maracaibo lloro por ella