Ir al contenido principal

Cédulas y huellas clonadas

He dicho, la Constituyente esa inventada, es tan sólo una promesa de cumbiambera, yo pongo en duda su resultado, y ojo no es que menoscabe o quiera subestimar a quienes se hayan manifestado válidamente ese día, pues tampoco estuve de acuerdo con incinerar cuadernos. Por eso digo que ambas facciones son caimanes del mismo pozo. Aun cuando uno de los dos es más responsable.

Obligar a funcionarios públicos (yo conozco un montón y fui también un funcionario) a votar, aprovecharse de las prebendas electorales a través del CNE (no teniendo una contraparte clara), operarios de máquina, técnicos de soporte, coordinadores de centro, Plan República, no tener tinta indeleble, aunque hasta el cansancio digan que con la captahuellas basta. Esos elementos viciaron el proceso electoral.

Yo no puedo afirmar a priori que el resultado haya sido vulnerado informáticamente, pues con las papeletas que emiten las máquinas y los cuadernos de votación es perfectamente auditable. Pero (así decía el finao Perucho Conde) nunca falta un pero, el sistema de identificación venezolano es muy, pero muy vulnerable. Basta con ver nuestra cédula, es papelito de nada. ¿Qué relación hay entre el sistema de identificación y la clonación de cédulas y huellas? ¿Habrá garantías  que una cédula, una huella? 

Traigo casos a colación (los fanáticos dirán no es lo mismo) pero el mismo sistema de captahuellas del CNE lo aplicaron para la venta de alimentos, ¿y qué pasó por ejemplo en el Zulia? ¿Cuántos bachaqueros compraban con diferentes cédulas? ¿Cuántas personas denunciaron clonación de cédulas? Y con una misma huella, compraban una persona con varias cédulas, esto con complicidad de los dueños de los super. ¿Quién dice que en el CNE no puede ocurrir lo mismo?

No es descabellado pensar en duplicación, triplicación y más de cédulas y huellas, considerando que desde el coordinador de centro hasta el operario de máquinas es del partido de gobierno. El hecho es que nuestro sistema de identificación es tan, pero tan vulnerable, que un delicuente colombiano perseguido desde hace más de 4 años, hace poco fue atrapado, pues tenía ya nacionalidad venezolana (http://noticiaaldia.com/2017/07/capturan-aeropuerto-la-chinita-sujeto-solicitado-homicidio-colombia/) 


Por tanto, dejemos un poco el sesgo y el fanatismo, esa victoria del 30 fue una victoria pírrica. Dudo mucho que la Constituyente sea la solución, cuando con tan sólo cumplir con la Constitución basta. Eso es buscarle la cola al diablo. Con el material malgastado en carnés de la patria, se pudo migrar a una cédula inteligente y material tecnológico, dicho sea de paso y un proyecto que hace años se anunció y se engavetó, ¿será que esto no conviene al actual sistema invulnerable de identidad?

Pero también para dejar el hálito de duda, entrampar al adversario y dividirlo. Muy maquivélico el asunto. Si lo diría Nicolás... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora son ustedes los que huelen a azufre

Los últimos acontecimientos en Venezuela han marcado un nuevo giro a los hechos y de cómo ese gran circo político ha sumido a cada quien en sus miserias humanas y particularidades, pensando que sus necesidades y sufrimientos son primordiales y están por encima de los demás. Tirios y troyanos se dividen como nunca y precisamente el asesinato de Oscar Pérez, el policía subversivo, actor aficionado, quien en un modo algo particular hizo manifiestos de rebelión y resistencia vía redes sociales, dividiendo con ello aún más las posiciones y crispado susceptibilidades de bando y bando. Debo admitir que Óscar Pérez no fue santo de mi devoción, como muchos, pensé que era copartícipe de una cortina de humo inventada por el mismo Gobierno pues los escrúpulos (demostrado con su vil asesinato) los han perdido. Su linchamiento por terrorismo me recuerda muchísimo a las mismísimas razones esgrimidas por George W. Bush cuando las torres gemelas, esas dimensiones semánticas asumidas al ca

Maracaibo lloro por ella

Igual me gustáis Medellín