Ir al contenido principal

La raíz de los males

La raíz de los males es la ineficiencia, la ineptitud, la corrupción, la hipocresía, la incoherencia, he allí la razón de todos los males. El Gobierno es incapaz de generar una política pública inclusiva y adecuada, todo lo que hace es amañado, con un tufo electorero que a simple vista se siente. El concepto de servidor público quedó defenestrado, no está en el diccionario de los altos funcionarios.

¿Qué hay un sabotaje? ¿Qué hay una guerra económica? No lo dudo. Pero es el único discurso que ya lleva más de 4 años y el disco se está rayando, hay quienes todavía el cuento lo pasan con arequipe y los entiendo, muchos dependen de esa administración pública que en algún momento funcionó con un barril a 100. Hoy sencillamente es una maquinaria que funciona a medias o sencillamente es simple carátula.

Es una guerra invisible, porque disculpen que sea tan sanchil, yo veo son molinos carajo, esos son molinos coño. En ese desvarío que adosan a la lucha de clases, a la conjura internacional imperial, a los capitales que no duermen, son siempre la excusa para no hacer nada, seguir que la gente, toda, sin excepción, siga sufriendo en colas interminables, en la peregrinación por el dinero en efectivo, en la devastación de su nivel de vida por la inflación galopante. Repito, son molinos, son molinos!!!!

No se trata que la izquierda es la más culta, la más vergataria, los papa upa, veo más bien hombres y mujeres dogmatizados, en medio de su miasma ideológica, que en absoluto ha servido para resolver los problemas puntuales y no se trata (y ahí viene el descalificativo) de ser inmediatistas, cortoplacistas, se trata sólo de sentido común. Tan sencillo como eso.


En este sentido, debe haber verdadera apertura de diálogo, mansos como palomas y astutos como serpientes, porque una cosa son los derechos y garantías adquiridos y son de carácter irreversible y otra muy distinta la cuerda de torombolos y mediocres que escudan sus responsabilidades en enemigos imaginarios o en su defecto son tan incapaces que le dan papaya al enemigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piaste tarde pajarito

Freddy Mercado es un amigo mío de la juventud. Recuerdo yo cuando estudiábamos el bachillerato en el Liceo Juan Hilario Bosset, en San Francisco del Zulia, ese muchachito ya hablaba de política, incluso se enfrentaba en enconados debates a los profesores de historia, geografía, ciencias de la tierra, profesores que en ese momento adversaban sanamente la propuesta del entonces candidato Hugo Chávez. Freddy en términos prácticos, aún sin estar Chávez en el poder, era chavista, corría 1998 y estábamos en el último año para recibirnos de bachilleres en ciencias. También recuerdo a José Cornielis, uno de los muchachitos más brillantes que he conocido en mi vida ahora un padre de familia y excelente ingeniero, Joseíto (así le decíamos) me llegaba con preguntas capciosas como ¿Te parece bien cambiar el nombre de Venezuela agregando el bolivariana? ¿Estas de acuerdo con cambiar el Congreso por Asamblea? Preguntas de un chico suspicaz, inteligente y curioso. Debo admitir, lo conf...

No cometamos los mismos errores

Foto fuente: Revista Semana

Gracias a Dios y a mis ancestros

Hoy cuando cumplo un año más de vida, quiero dar gracias a Dios y a mis ancestros, en especial a Ángela, mi abuela analfabeta y pobre, quien a punta de constancia y devoción imprimió en mi espíritu esa capacidad de lucha y resiliencia que siempre tuvo siendo una madre soltera con cuatro hijas a cuestas. Sé que en su pobreza y carencias materiales, entre sus despechos, pesares, alegrías, rabias, siempre  nos enseño el valor de hacer lo correcto. En la esencia de esa Ángela guerrera e hija única me siento representado, de como más allá de las limitaciones en términos de bienes de fortuna los esfuerzos propios pueden sacarnos de la pobreza mental. Habrá siempre primos, hermanos (aunque sólo tenga uno muy lejano y muy distinto a mí en años y actitudes y formas de ver la vida), tías, sobrinos, siempre aparecerá en el camino aquella gente que sin tener un gen común en la sangre se convierten incluso en la más genuina familia. Y no me puedo quejar, hace 38 años en el h...